La candidata al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, declaró tras una reunión con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) que "hay que exigir un plan de inversiones con Canarias porque conllevaría miles de puestos de trabajo en el sector de la construcción".

Oramas subrayó a los periodistas la importancia de reactivar la inversión en este sector porque es donde hay más parados de larga duración, y sobre todo "mucha gente mayor de 45 años parada".

"El Régimen Económico y Fiscal de Canarias obliga al Gobierno de España a invertir en infraestructuras, como carreteras, costas, rehabilitación de viviendas o infraestructuras turísticas", detalló la candidata en las elecciones generales del 26-J.

Durante la reunión con miembros de Fepeco, el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez declaró que "la labor de Ana Oramas en Madrid, dado este contexto político sin mayorías, sería determinante".

Bermúdez avisó de que perder el escaño de Oramas en el Congreso de los Diputados sería algo "muy malo, aunque lo que diga sea interesado" y que la "clave" es quién representará a Canarias en las Cortes porque "un canario puede ser del Real Madrid o del Barcelona, pero sólo un equipo nos representa".