"Afronto estas elecciones si cabe con más ilusión y más comprometido que las de diciembre porque hemos demostrado que somos el único partido que ha actuado con responsabilidad y sentido común y que es capaz de dialogar, entenderse y trabajar para tratar de formar gobierno y hacer posible el cambio en las políticas de este país".

El candidato del PSOE-NC al Senado por Fuerteventura, Taishet Fuentes, el mismo del 20-D, resume en esta frase buena parte de la estrategia de campaña de su partido en todo el Estado. Natural de la localidad de Antigua, este joven de 31 años licenciado en Gestión Aeronáutica por la Universidad Autónoma de Madrid asumió en 2004 la Secretaría General de su partido en el municipio, donde ahora es concejal y portavoz del grupo socialista. Profesionalmente ha desarrollado su labor en el aeropuerto de Fuerteventura, donde ha estado vinculado a varias empresas del sector aéreo. También desempeña tareas como asesor en el Cabildo de Fuerteventura.

Fuentes asegura que "los ciudadanos han podido ver qué hemos hecho unos y otros, y que mientras unos se han ocupado de pedir o repartir puestos, los socialistas y nuestro candidato, Pedro Sánchez, actuando con gran sentido de la responsabilidad, asumió el encargo del jefe del Estado de tratar de formar Gobierno e hizo todo lo posible para ello". Cree que eso finalmente tendrá su reflejo en el resultado electoral porque está convencido de que los ciudadanos valoran positivamente la actitud del PSOE. "No hemos eludido la responsabilidad y hemos apostado por el diálogo la negociación".

Consciente en todo caso de que las encuestas no están siendo favorables al PSOE, apela a la movilización. "Hay que entusiasmar a los militantes y votantes del PSOE, hay que decirles que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas, que tienen que sentirse orgullosos de lo que ha hecho el partido y nuestro candidato en la corta legislatura anterior".