El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado a todos los votantes moderados del país que concentren su voto en el Partido Popular porque si se divide dicho voto en tres formaciones Podemos obtendrá mejores resultados.

"El voto de los moderados, de los constitucionalistas, los que apoyan libre mercado, los que apuestan por la UE, debe concentrarse porque cuanto más se concentre más escaños, diputados y senadores tendremos, y si dividimos el voto los tendrá Podemos", ha señalado el líder del PP en un mitin en Tenerife.

Y ha considerado que "no es lo mismo que haya un partido con el 45 % de los votos que tres con el 15 %. Con un 45 % se tienen muchos más escaños y se le quitan los escaños a los radicales".

Rajoy ha advertido de que las elecciones vuelven a celebrarse "por la incompetencia y falta de pericia de algunos dirigentes que fueron incapaces de dar respuesta a la decisión soberana del pueblo español".

"Espero que hayan aprendido algo", ha señalado Rajoy, quien en cualquier caso ha reiterado que la posición del PP, si las circunstancias son las mismas que en diciembre, "será exactamente la misma", es decir, que propondrá de nuevo la gran coalición, y si ésta no es posible, reclamará a los demás que permitan gobernar al más votado.