Correos ha admitido 1.452.988 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones generales del 26 J. El jueves, último día en el que se pudo solicitar el voto, se admitieron 108.482 solicitudes. La cifra total supone un incremento del 85,5% respecto a las 783.415 solicitudes recibidas para los comicios del pasado 20 de diciembre. En Canarias la cifra alcalza las 45.952 solicitudes, 25.210 de la provincia de Las Palmas y 20.742 de la occidental.

De todas las peticiones, Correos ya ha entregado más de 1,3 millones en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, en mayor medida en las de Madrid, con 269.237 peticiones gestionadas; Andalucía, con 195.772 y Cataluña, con 144.803.

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente. Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

El solicitante tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 22 de junio, para entregar el sobre con su voto en cualquiera de las oficinas con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España.

Correos recomienda a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por vía postal que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales (se pueden consultar ubicación y horarios de todas las oficinas en www.correos.es).

Hasta el día ayer, Correos había puesto a disposición de los electores 917.662 documentaciones electorales y ya se han admitido 561.189 votos por correo.

La colaboración de Correos en las elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral. Se han distribuido a lo largo de los últimos días 34,6 millones tarjetas censales y 138 millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos y coaliciones que concurren a los comicios, unos 10 millones menos (-7%) que en las anteriores elecciones.