La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rajoy: "Las elecciones no son una broma"

El presidente del Gobierno convierte el 26-J en la cita electoral más importante de los 40 años de democracia - "No vamos a dejar que hagan daño al país", avisa

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, destacó ayer que las elecciones generales del 26 de junio son las más importantes de los 40 años de democracia, incluidas las de 1977, y por eso llamó a la movilización de los votantes y simpatizantes para que el PP concentre todo el voto de la moderación frente a la incertidumbre y la radicalidad que representan el resto de los partidos. "España se la juega, es responsabilidad de todos los españoles que gane la sensatez y se mantenga el mismo rumbo que nos ha sacado de la crisis", aseguró.

Rajoy protagonizó en la tarde de ayer el acto electoral del PP en la capital grancanaria. Alrededor de un millar de afiliados y simpatizantes del PP se dieron cita en la terraza de Restaurante Churchill, tras el corto paseo que realizó el presidente del PP por Las Canteras antes de almorzar en La Marinera, en la zona de La Puntilla. Ante un público entregado, Rajoy alertó sobre los riesgos de que gobierne Podemos: "no vamos a dejar que hagan daño al país", clamó, y culpó al PSOE de esta situación y de que las encuestas le sitúen tercero en intención de voto.

"Lo del 26 de junio puede servir para que un modelo como el de Venezuela que no queremos, en el que la gente lo pasa mal y no se tienen en cuenta los intereses de los ciudadanos, se instale en el país", aseguró. Por eso insistió en reclamar el voto "para la moderación y la sensatez", con el que "la gente tenga seguridad, sepa lo que va a pasar". Un gobierno, continuó, que dé "certidumbre y que sea previsible aunque se pueda equivocar".

Rajoy reiteró que "hay que dejar gobernar el que quieran los españoles; todo lo demás será un fraude y un engaño al conjunto de los ciudadanos", advirtió para recordar lo que ocurrió tras el 20-D y lo que anuncian los sondeos que puede ocurrir el 26 de junio. "Estas elecciones no son una broma, hay un riesgo cierto para la economía y para el modelo de convivencia que nos dimos en 1978", añadió.

El jefe del Ejecutivo central advirtió que el PP no va a hacer promesas, sino continuar con las reformas y las políticas que se han desarrollado en los últimos cuatro años para mantener la senda de la recuperación y la creación de empleo. Rajoy cree que hay que "perseverar" porque "si algo funciona no se cambia".

El presidente en funciones basó sus propuestas en cuatro puntos: el crecimiento y la creación de empleo; el mantenimiento del Estado del Bienestar; la unidad de España y la soberanía nacional, y la defensa de los derechos y libertades frente a la amenaza terrorista.

"Conozco Canarias"

Mariano Rajoy exhibió durante su intervención su conocimiento sobre Canarias y Gran Canaria y presumió de haber visitado las Islas en todas las campañas electorales, algo que no han hecho otros adversarios políticos. "Hay quien conoce Gran Canaria porque la estudió cuando era niño en una asignatura que se llamaba geografía" y así le ocurre "al del PSOE, el de Ciudadanos y el otro".

El líder del PP presumió de conocer el Régimen Económico y Fiscal (REF); las regiones ultraperiféricas (RUP) y los planes de infraestructuras, costas o empleo. Por ello resaltó que "nadie me tiene que explicar las necesidades de Canarias porque las conozco". Por ello se comprometió a mantener su apoyo a las Islas si sigue gobernando en la inversión pública, la conectividad, las partidas para puertos y aeropuertos, la red eléctrica, el REF o el turismo. En este sentido resaltó que Canarias lleva tres años consecutivos batiendo récords de turistas.

En esta misma línea se expresaron también los dirigentes del PP canario que intervinieron antes de Rajoy. El presidente regional de los populares, Asier Antona, aseguró que Rajoy es el único candidato que "conoce de verdad Canarias, los demás por fotos". Asimismo, subrayó que las mejoras introducidas por el Gobierno de Rajoy en el Régimen Económico y Fiscal canario han hecho posible que "de repente" Canarias se llene de actores, "no como Albert Rivera, ni tampoco como Sánchez, que no han venido en la campaña electoral, sino como Brad Pitt", que ha rodado en las Islas gracias a los nuevos incentivos fiscales.

También la cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, subrayó que "lo mejor para Canarias es que Rajoy siga siendo presidente porque conoce las Islas y sus problemas". "Te queremos a ti, no a Iglesias, a ese si que no, para nada", al tiempo que insistió en que en estas elecciones solo está la opción del PP y "la otra, que une hasta los radicales y los separatistas".

Compartir el artículo

stats