La candidata del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, ha pedido este martes el apoyo para la "opción de la moderación", ya que cree que la división del voto les debilita frente al bloque de izquierdas "liderado por Pablo Iglesias, con su modelo chavista y griego, con el que se sienten cómodos".

"La apuesta del PP es moderada, centrada y fiable. Somos el partido que apuesta por el crecimiento económico, la recuperación del empleo, la garantía de las pensiones y la bajada de impuestos. Creemos que el esfuerzo que ha hecho el ciudadano tiene que ser recompensando, ahora que crecemos que es posible hacerlo", ha valorado Hernández Bento a los periodistas, tras un encuentro con la Asociación de Estibadores y Consignatarios del Puerto de Las Palmas.

La exdelegada del Gobierno ha alegado que al Partido Popular le fue "imposible" bajar los impuestos al principio de la último legislatura, pero ha recordado que sí lo hizo en 2015.

"El tipo mínimo (del IRPF) se bajó del 24 al 19 por ciento y ahora lo que les proponemos es una bajada de dos puntos tanto para el máximo como para el mínimo", ha agregado.

Sobre el crecimiento de las expectativas de Unidos Podemos, Hernández Bento ha asegurado que son "conscientes" de que la izquierda "ahora tiene un líder diferente".

"El PSOE ha dejado de ser el referente en la izquierda y pasa a ser Podemos. Somos la opción moderada y de centro que puede hacer frente a esa posibilidad, por lo que apelamos a un voto útil y no del miedo. Ellos están sumando separatistas, radicales, comunistas y esto les da más escaños. Pedimos el voto de los que crean en la unidad de España y de que debemos estar en la UE", ha argumentado.

Respecto a su reunión con la Asociación de Estibadores y Consignatarios del Puerto de Las Palmas, ha considerado "muy importante" escuchar al "segundo sector que más tira de la economía en Canarias".

"Tenemos por delante el reto económico del REF. La parte fiscal está cerrada, que ha sido reducida a un tipo del 4 por ciento, pero la económica no. Nuestro compromiso es defender la especificidad de nuestras islas por su lejanía y por su condición ultra periférica", ha explicado.

Asimismo, la candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas ha destacado las nuevas deducciones para inversiones en África Occidental.

"Llevamos muchísimo tiempo hablando de la posibilidad, por nuestra situación geográfica, de ser plataforma logística para el África Occidental y esto ahora empieza a ser una realidad. Nunca las cosas son por casualidad. Esto viene por las grandes medidas que se están tomando de grandes deducciones para las inversiones en África. Y siempre con compromisos, con inversiones en Canarias", ha señalado.

Hernández Bento también ha valorado las deducciones llevadas a cabo para facilitar las inversiones cinematográficas, destacando las condiciones naturales del archipiélago para convertirse en plató.

"Teníamos las condiciones naturales, pero ahora también tenemos las condiciones fiscales. Hay deducciones e incentivos fiscales a la industria cinematográfica, siendo del 38 por ciento para las nacionales y del 35 para las internacionales. Y esta es la razón por la que, de repente, en Canarias empezamos a ver como vienen películas a rodarse y ya somos un gran plató", ha finalizado.