La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Muchas tardes, buenas gracias"

El PP provoca un terremoto al ordenar el cierre de una página que cubría una campaña 'paralela' de Rajoy - La demanda popular dispara el tráfico de la web

"Muchas tardes, buenas gracias"

En 2003 el fotógrafo estadounidense Kenneth Adelman colgaba en un desconocido portal de internet una parte de la costa de California en un trabajo de geología para ilustrar los efectos de la erosión en tan delicado litoral, con la casualidad de que una vivienda que aparecía en una de las imágenes venía a ser de Barbra Streisand.

En la foto se apreciaba un tramo de acantilado presidido por tremendo caserón asentado tras una no menos oceánica piscina. Y Streisand, apelando a su apellido, se estresó y para calmarse exigió la retirada de la panorámica y una pequeña compensación económica de 50 millones de dólares.

El caso es que fue justo a raíz de la demanda y la exigencia de cierre de la página como el mundo entero logró saber que el desconocido Kenneth Adelman sacaba fotos de terrenos erosionados, y lo que es peor, que Barbra poseía una barbaridad de casa y su sitio exacto, dando lugar a lo que se conoce en esta parte del Sistema Solar como efecto Streisand, una forma como otra cualquiera de sustituir el clásico que establece que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Trece años después el Partido Popular ha caído con todo su peso en el mismo efecto, logrando que una página de internet, también es cierto bastante concurrida de por sí, elmundotoday, pero que llevaba una semana colgando el portal Rajoypresidente.es sin mayor repercusión, ayer despegó a la estratosfera tras recibir la orden de cierre del director de la asesoría jurídica del partido, Alberto Durán Ruiz de Huidobro, más conocido por su imputación en borrado de los discos duros de Bárcenas.

En Rajoypresidente.es alonga en forma de chanza una campaña 'paralela' . En ella se contabiliza los niños besados por el candidato, ocho, incluido uno bautizado como "Iñigo Errejón, besado por Mariano Rajoy el 20 de junio de 2016 en Madrid".

A ello se suman respuestas a votantes indecisos que hacen preguntas como, "¿qué medidas propone el Partido Popular para acabar con la corrupción?", pues, "todo aquel que ostente un cargo de responsabilidad y que realice prácticas ilegales verá finalizada su vida política y se le destinará al Senado", todo ello basado en la filosofía de que "no cambiar nada es el nuevo cambiar las cosas". En otras pestañas aparece el equipo del candidato, que incluye al extesorero, o el enlace de la transparencia, con vínculos a documentos imposibles de abrir, y con una frase despedida del ficticio Rajoy: "muchas tardes, buenas gracias".

Pero gracia, en el PP, ninguna, que mandó cerrar bajo la amenaza de ejercer "cuantas acciones legales sean necesarias", algo que elmundotoday prometió hacer en las siguientes horas atendiendo que trancarla acrecentaría aún más el morbo y el efecto Streisand.

También Unidos Podemos justo ayer estrenaba página de falsete y recibía dosis de mojo con morena en la misma web. Así, en iupodemos.com se ofrecen didácticos apartados como el dedicado a explicar qué son las confluencias y el lío de mareas en que se organiza la formación morada. "Cada marea", se expone, "es resultado de la unión de varios círculos correspondientes a distintas sensibilidades. El color de la marea coincide con el de la pulsera. Mira de qué color es tu pulsera y sabrás de qué marea eres".

También se contesta a incautos: "Mi marea y mi círculo no confluyen. ¿Qué hago?". Pues, "revisa tu sensibilidad de izquierdas porque puede que seas daltónico. Los círculos daltónicos pueden formar parte de cualquier marea aunque no confluyan".

En cuanto a la transparencia se explica que Podemos no ha sido financiado por Venezuela, sino que Pablo Iglesias ha aportado una pequeña ayuda por su trabajo como protagonista de la telenovela Pelo Azabache, "donde interpreta a un atractivo granjero que se enamora de la hija de un empresario".

Con todo, la respuesta no ha sido la de petición de cierre, sino de una 'amenaza' con el mismo tono de guasa con algo de escatología: "¡Os vais a cagar con el Burofax que estamos preparando!", le contestan en un tweet, con un extra firmado por Pablo Echenique, secretario de Organización, en el que asegura que le encantaba.

¿Y Ciudadanos? Ahí están en ciudadanos.lol , donde se presenta a un muy esotérico Albert Rivera, "el que había de venir, el prometido, Anung-Un-Rama, o La Llave al todo". Con Rivera resulta que, "el Cosmos regresará a sus oscuros orígenes y nada será verdad o mentira o bueno o malo ni habrá catalanes tampoco." En la 'ficha técnica' se expone que "sus poderes y habilidades específicas nunca han sido descritas pero Albert Rivera, conocido como el Nacido Dos Veces, es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario: "yo soy aquel que había de llegar. Si me aniquiláis, otro vendrá".

Para hoy miércoles le tocará al PSOE, según anunció el pejiguero portal, aunque ya ofrecían avances que sitúan a su secretario general como un hombre algo infeliz y de doble vida : "Pedro Sánchez se derrumba y reconoce que es un actor", titula, para añadir que en realidad está ahí "tras pasar un casting convocado por Rubalcaba". Sánchez, según su 'confesión', viene a ser de origen puertorriqueño, con un currículum de anuncios de teletienda y catálogos de Thermomix y cuyo verdadero nombre es Armando de Castejón.

Compartir el artículo

stats