"El próximo domingo hay que meterle un gol a Rajoy y acabar de una vez con sus políticas", así de contundente se mostró Sebastián Franquis, candidato del PSOE-NC al Congreso de los Diputados por Las Palmas antes de pitar como árbitro un partido de fútbol en el que participaban candidatos y cargos públicos de ambas formaciones políticas.

En el encuentro, que organizaron Juventudes Socialistas en la playa de Las Alcaravaneras, participaron también Pedro Quevedo, Guacimara Medina y Juan Díaz. Estuvieron acompañados además por numerosos cargos públicos, militantes y simpatizantes de la coalición, además de dos históricos futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo López y Roque Díaz y el que fuera entrenador Pacuco Rosales.

El candidato al Congreso de los Diputados, Sebastián Franquis, aseguró que ""en Canarias, en los últimos cinco años de la legislatura de Mariano Rajoy más 20.000 jóvenes canarios han emigrado para tener una vida digna. Nosotros tenemos un plan concreto de retorno para todos esos jóvenes, con ayudas para las empresas que contraten a jóvenes. La idea es que todos esos jóvenes poco a poco vayan retornando a su tierra. Tenemos un Plan de Formación Profesional con más de 200.000 plazas y un Plan que va a afectar a más de 700.000 jóvenes en toda España que han salido del sistema educativo que no tienen una titulación y que tenemos que recuperarlos y formarlos para integrarlos al mercado laboral. No hay que olvidar que en España hay más de 1.300.000 jóvenes parados, el 37% del total de parados son jóvenes".

El también candidato al Congreso, Pedro Quevedo destacó que "en Canarias tenemos a más del 50% de nuestros jóvenes en paro y sin expectativas de empleo, sufriendo una emigración nueva que le debemos al PP: la de los jóvenes formados. Tenemos la mejor generación de jóvenes canarios en cuanto a su nivel de formación y todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad para conseguirlo nos lleva a que nuestros jóvenes tengan que irse fuera o dedicarse aquí a trabajos que nada tienen que ver con su formación. Debemos corregir esta situación. E insistimos: o los ciudadanos optan por tener más de lo mismo con el PP o debemos conseguir que el 32% de indecisos analice lo que ha hecho cada cual."