Los partidarios de que Reino Unido continúe en la Unión Europea (UE) esperan este jueves que la vida siga igual, que "se apueste por la permanencia", afirma a Efe Christopher Rush, promotor la campaña Britain Stronger in Europe en Tenerife.

Hoy es un día "muy importante para nosotros", afirma, porque "decidimos nuestro futuro y nuestros derechos en la UE en una situación que está muy dividida, aunque tenemos esperanza" , explica.

Rush ya ha votado y lo ha hecho a través de una tercera persona por un servidor de Internet.

También se ha podido votar por correo y "muchos lo han hecho", aunque todavía no hay cifras oficiales, explican desde el Ayuntamiento de Adeje, un municipio donde viven más de 8.000 británicos.

Este ciudadano lleva ocho años viviendo en la isla, nació en Leeds y tiene ascendencia venezolana.

De momento se quiere quedar viviendo en España, pues "como ciudadano europeo tengo mis derechos y todo es más fácil si estamos en la UE", comenta.

Asegura que en Gran Bretaña hay "mucho miedo a la inmigración", por parte de los partidarios del Brexit, que ha aumentado con los casos de terrorismo.

Igualmente subraya que entre sus compatriotas existe un "desconocimiento" sobre "los derechos que perdemos si salimos de Europa, para poder trabajar en otros países, por ejemplo, o para poder operar en un mercado unido, todos juntos".

También asegura que la campaña a favor del Brexit está llena de incertidumbre.

"Nosotros tenemos sobre papel lo que puede pasar, pero ellos no saben exactamente cuáles van a ser las consecuencias", argumenta.

"Nos dicen que como sigamos así el sistema sanitario británico NHS desaparecerá y eso no es verdad", sostiene Rush.

Advierte asimismo que en la campaña del Brexit se ha creado un sentimiento nacionalista equivocado, pues "utiliza a los inmigrantes como arma electoral".

"Vivimos con las leyes europeas y sin ellas no sabemos lo que ocurrirá", concluye el defensor del Britain Stronger in Europe.

Esta campaña defiende en Internet que alrededor de tres millones de empleos de Reino Unido están conectados con la UE, así como alrededor de 200.000 negocios.

También que existe más colaboración entre países para el arresto de criminales, lo que supone mayor seguridad para Reino Unido.

El Britain Stronger in Europe defiende que por cada libra que invierte en la UE se revierten 10 libras de beneficios, entre otras cuestiones.

Canarias es uno de los destinos españoles preferidos por los británicos, quienes son el primer mercado turístico por delante del alemán y el español.