"El domingo no se celebra una segunda vuelta para elegir al presidente del Gobierno de España, lo que se celebra es una segunda oportunidad de elegir Canarias frente a los partidos estatales". Ese fue el mensaje que lanzó el cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso por Las Palmas, Pablo Rodríguez, durante el acto de cierre de campaña que los nacionalistas celebraron en Telde.

En su intervención Rodríguez insistió que Coalición Canaria "es la garantía de un futuro mejor para el Archipiélago y la única fuerza 100% canaria que no obedece órdenes de Madrid o Barcelona porque nuestros jefes son los dos millones de canarios".

El nacionalista, en un discurso emotivo en el que puso en evidencia lo que ha significado la presencia de CC en las Cortes desde casi el inicio de la democracia, señaló que "nosotros damos la cara cada día porque podemos mirar de frente a los canarios, con nuestros aciertos y nuestros errores, mientras otros se esconden y solo se acuerdan de nuestra tierra de campaña electoral en campaña electoral para hacer promesas que luego no cumplen en Madrid".

Rodríguez insistió en la necesidad de que "los canarios seamos fuertes en las Cortes a partir del próximo domingo para exigir no sólo lo que nos corresponde, sino la reposición de todas las políticas específicas para el Archipiélago que el Gobierno del PP se ha encargado de dilapidar en los últimos cuatro años, desde los planes de infraestructuras turística, educativa e hidráulica al Plan Integral de Empleo".

Al respecto, apuntó "nunca el voto nacionalista había sido tan útil porque en la agenda de los próximos meses hay temas tan importantes para el futuro de Canarias como la reforma del sistema de financiación autonómica o la reforma del Régimen Económico y Fiscal; pero también porque el panorama tras el 26J permitirá que cada voto cuente, cada voto sea decisivo, y los canarios tenemos la oportunidad de que nuestra tierra sea decisiva para la conformación del próximo Gobierno de España".

El cabeza de lista de CC hizo un llamamiento para que el próximo domingo los canarios y canarias acudan a las urnas y analicen "si lo que quieren es la Canarias que sólo aparece en el mapa en campaña electoral para las cuatro fuerzas estatales o la Canarias con capacidad de influir sobre los grandes temas de Estado y con capacidad de defender los intereses del Archipiélago y de los que aquí vivimos, y eso sólo lo garantiza Coalición Canaria".

Por su parte, la candidata al Senado por Gran Canaria, Beatriz Calzada, sostuvo que "los nacionalistas canarios somos la garantía de un futuro mejor para esta Isla y para el Archipiélago, porque no dependemos más que de los canarios y porque no somos la filial de ninguna organización política con sede en Madrid o Barcelona".

Calzada reiteró que "dejar en manos de partidos estatales asuntos tan importantes como la financiación, la reforma de los aspectos económicos del REF o la defensa del reconocimiento de España como región RUP puede traer consecuencias nefastas para el día a día de los canarios, ya que, de estos asuntos dependen en gran medida la financiación de los servicios públicos esenciales; las tarifas del transporte o la cesta de la compra".