El candidato de Ciudadanos al Congreso por Las Palmas Saúl Ramírez, ha abogado este viernes, en el último día de campaña electoral, por que se conforme en España un gobierno estable y renovador que pueda enfrentar, desde la moderación, desafíos como el del éxito del "Brexit".

Ramírez, que participa en una caravana con la que Ciudadanos pondrá fin en Gran Canaria a esta nueva carrera electoral, ha reafirmado la "ilusión" de su partido por "llevar el cambio, desde la moderación" al país.

Tras una campaña "austera" y centrada en el contacto con la gente, las intervenciones en medios de comunicación y la participación en debates, Saúl Ramírez se ha mostrado confiado en que tras el 26J los diferentes partidos políticos que concurren a estos comicios llegarán a acuerdos, de ahí que descarte la celebración de unos terceros comicios.

"Esa irresponsabilidad no se va a volver a producir", ha aseverado el candidato, quien ha recalcado que Ciudadanos defiende "cambios moderados" en España, de forma que se mejore lo que no funciona y se mantenga lo que está funcionando.

Por ello, el candidato ha rechazado que España tenga "un gobierno radical" o formado por "inmovilistas", al considerar que eso sería "un gobierno sin la gente".

"Aunque pudiésemos gobernar en solitario no lo haríamos porque pensamos que el nuevo gobierno lo tiene que conformar una amplia mayoría de partidos que estén a favor de la Constitución", ha referido para criticar así a los partidos que, en su opinión, pretenden "romper el país", entre los que ha situado a Podemos.