El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha considerado este viernes en relación al éxito del "brexit" en el Reino Unido, que el "caldo de cultivo de la crisis de la Unión Europea son las políticas de la austeridad y de los recortes del PP europeo"

Rodríguez ha mostrado "respeto" a la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea y ha estimado que "NC y el PSOE es la "mejor opción del Estado español para afrontar las consecuencias del referéndum británico".

El presidente de NC ha manifestado que su formación está comprometido con la recuperación de los orígenes "de la UE social, integradora y de los derechos" y ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" por las consecuencias de este referéndum para el mercado turístico canario y sobre los miles de ciudadanos del país anglosajón que viven en Canarias.

"Las relaciones históricas, culturales, sociales y económicas que Canarias ha mantenido con estas islas se mantendrán en el futuro," ha aseverado.

No obstante, ha advertido que esta decisión tendrá "efectos políticos, económicos y financieros para el mercado común europeo y para Canarias", Román Rodríguez.

La imposición de la austeridad y de los recortes a la Europa de las dos velocidades, el dominio de los intereses financieros sobre las personas y el debilitamiento de los derechos sociales son, en opinión del presidente de NC, las "principales razones" de la decisión del Reino Unido y de la existencia de otros movimientos similares en otros estados miembros.

Por ello, ha opinado que "dar la confianza el 26J a Rajoy es reproducir el castigo que hemos sufrido estos años y significa que se volverá a apostar por más recortes y más austeridad, por la política fracasada, es el caldo de cultivo para el populismo, la eurofobia y los partidos de extremaderecha que se prodigan en Europa".