El cabeza de lista de la coalición electoral PSOE-NC al Congreso por Las Palmas, el socialista Sebastián Franquis, se ha mostrado hoy convencido de que los isleños acudirán a las urnas para ofrecer "una prueba más de madurez política y democrática".

"Hoy está en juego un modelo de convivencia, nuestras relaciones con Europa, con el mundo internacional, y nuestras relaciones en la forma de construir el Estado", ha declarado Franquis al acudir a emitir su voto ante los medios de comunicación.

El candidato socialista ha recordado que se han cumplido 39 años de la democracia española y que es la primera vez que los ciudadanos deben volver a las urnas para repetir unas elecciones "porque no hubo capacidad de formar gobierno" tras las del pasado diciembre.

"Por ese motivo, estas elecciones son tan importantes y diferentes a las vividas en los 39 años de historia. A partir de esta noche, este país buscará el camino del cambio compartido, desde una perspectiva distinta a la sufrida estos últimos meses", ha afirmado.

Franquis ha asegurado que está "convencido" de que los ciudadanos son "conscientes" del "momento político histórico que estamos viviendo".

"La gente va a venir a votar y a participar en esta fiesta de la democracia, porque insisto en que es consciente de lo que nos estamos jugando hoy en día", ha finalizado.