Los máximos dirigentes de los partidos políticos canarios han acudido este domingo a las urnas con un llamamiento a la participación masiva en las elecciones generales de este domingo y con el deseo de que el voto de los españoles permita desbloquear el país y formar Gobierno cuanto antes.

Después de depositar sus papeletas al Congreso y al Senado en el Colegio Iberia, en la capital grancanaria, la candidata del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento ha animado a las personas con derecho a voto a que "acudan a la cita con las urnas".

En declaraciones a los medios de comunicación, la cabeza de lista popular ha afirmado que "hoy es el día en el que verdaderamente cuenta la opinión de todos y cada uno de nosotros y, por eso, hay que venir y depositar el voto en la urna". "Luego, si no lo hacemos, nos podemos lamentar si el resultado no es el que nosotros esperábamos", ha resaltado la dirigente del PP, a quien le gustaría una alta participación porque en estos comicios "nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de todos".

El cabeza de lista de la coalición electoral PSOE-NC al Congreso por Las Palmas, el socialista Sebastián Franquis se ha mostrado convencido de que los isleños acudirán a las urnas para ofrecer "una prueba más de madurez política y democrática".

El candidato socialista ha recordado que se han cumplido 39 años de la democracia española y que es la primera vez que los ciudadanos deben volver a las urnas para repetir unas elecciones "porque no hubo capacidad de formar gobierno" tras las del pasado diciembre.

La candidata número 1 de Unidos Podemos al Congreso por Las Palmas, Meri Pita, también ha animado a los ciudadanos a que vayan a lo largo del día a sus colegios electorales a votar "sin ningún complejo y con la seguridad de que en la mano de todos está cambiar este país".

Ha subrayado que, aunque suene a tópico, las elecciones "son la fiesta de la democracia" y "la diferencia entre un súbdito y un ciudadano reside, precisamente, poder ejercer el derecho al voto, en que con tu voto decidas qué quieres para tu país".

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha ejercido su derecho al voto en el colegio electoral del IES Francisco Hernández Monzón del barrio de La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria. Ramírez ha animado a la participación "por el futuro de España".

Mientras, el candidato de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Pablo Rodríguez, ha asegurado que "hoy también decidimos que Canarias esté o no". Rodríguez, que ejerció su derecho al voto en el colegio electoral de la calle Bentejuí de Telde insitió en que "hoy Canarias se juega su futuro".