La candidata número 1 de Unidos Podemos al Congreso por Las Palmas, Meri Pita, ha animado este domingo a los ciudadanos a que vayan a lo largo del día a sus colegios electorales a votar "sin ningún complejo y con la seguridad de que en la mano de todos está cambiar este país".

La secretaria general de Podemos en Canarias ha acudido esta mañana a votar a un colegio electoral del barrio de Divina Pastora, en Las Palmas de Gran Canaria, acompañada de varias militantes y dirigentes de su partido en las islas, entre ellas su portavoz en el Parlamento autonómico, Noemí Santana.

Meri Pita ha subrayado que, aunque suene a tópico, las elecciones "son la fiesta de la democracia" y "la diferencia entre un súbdito y un ciudadano reside, precisamente, poder ejercer el derecho al voto, en que con tu voto decidas qué quieres para tu país".

"Ojalá este domingo sea un día histórico. Nosotros hemos trabajado para que sea un día de estreno de país", ha añadido.

La cabeza de lista de Unidos Podemos en la provincia de Las Palmas está convencida de que, a partir de hoy, se podrá "avanzar en la recuperación del país para su gente".