La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gutiérrez: "Rajoy traerá a la Isla las inversiones que nos niega el Gobierno canario"

"La decisión de ir en solitario a las elecciones ha sido acertada. La cifra de votos así lo demuestran", afirma el senador por Fuerteventura

¿Qué valoración hace de los resultados del pasado domingo?

Muy positiva. No es fácil ganar en Fuerteventura en tres ocasiones consecutivas. Por lo tanto, es una satisfacción personal y por lo que tengo que darle las gracias a los habitantes de la Isla por haber depositado en mí de nuevo su confianza y, como no, a todos los miembros del equipo del PP que han hecho un trabajo excepcional.

Tres de tres. ¿ Los majoreros continúan confiando en usted y en su partido, el Partido Popular?

Se ha demostrado que Fuerteventura es del PP. Cada vez que llegan las elecciones generales los majoreros se vuelcan con mi partido. Tenga en cuenta que en las últimas cinco legislaturas el senador ha sido de mi partido. La legislatura 2011-2015 fue muy complicada por los recortes que hubo que hacer. En esta ocasión han vuelto a confiar, no solo en mí sino en mi compañera Esther Hernández que me acompañó en la lista, en la presidenta insular, Águeda Montelongo y en el programa electoral del PP con unas propuestas que cautivaron al electorado.

En esta ocasión el PP concurrió en solitario, sin AMF como había hecho en las dos citas electorales anteriores.

Así fue. Al principio algunos consideraban que era una apuesta arriesgada ir en solitario y otros manifestaban que las encuestas apuntaban que íbamos muy ajustados con nuestros contrincantes políticos, pero los resultados han demostrado que no era así y que ha sido una decisión acertada. Tenga en cuenta que el pasado domingo logramos 10.760 votos con dos candidatos del PP, mientras que en los comicios de diciembre fueron 8.441 votos en coalición con AMF. Con estas cifras creo que queda claro que los votantes preferían a dos candidatos de nuestro partido y apoyaron que fuéramos en solitario. Ni siquiera tres partidos unidos pudieron vencernos.

Una lista con los primeros candidatos del Norte y del Sur. ¿Buscaban un equilibrio entre ambas comarcas?

El equilibrio siempre ha existido en el Partido Popular de Fuerteventura. En esta ocasión los órganos insulares decidieron esta composición. Yo encabezo la candidatura, soy natural de La Oliva, mientras que mi compañera Esther es del municipio de Tuineje. Creo que ha sido una decisión acertada y los resultados así lo confirman. Hemos buscado un exquisito equilibrio no solo entre el Norte y el Sur sino con toda Fuerteventura.

¿Pero el acta al Senado es compartida entre usted y su compañera?

Así es. Desde el minuto cero lo dijimos a nuestros militantes y a todos los habitantes de Fuerteventura. Los dos primeros años ocupo yo el puesto en la Cámara Alta y luego será el turno de Esther Hernández. En esta ocasión ambos candidatos son del PP por lo que no pasará como en la anterior legislatura que cuando le tocó el turno a Asambleas Municipales de Fuerteventura y a Sandra Domínguez ésta no se integró en el Grupo Popular sino en el Mixto y esta decisión no fue bien acogida por la dirección nacional del partido.

¿Cuál son las principales líneas de actuación en Madrid?

Seguir trabajando por aquellas infraestructuras que Fuerteventura necesita. Esperamos que se conforme un Gobierno con Mariano Rajoy de presidente. Traer inversiones para la Isla es uno de mis objetivos y buscar la financiación necesaria para crear empleo.

¿Y el proyecto de regeneración de la playa de El Castillo continúa sin resolverse a pesar de sus gestiones en Madrid ?

Parece que este proyecto comienza a desbloquearse. Siempre surgen problemas inesperados pero le aseguro que no es achacable al Estado sino a la empresa adjudicataria de las obras, que es la encargada de buscar los medios necesarios para buscar la arena que permita concluir el proyecto. Ya el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, comunicó a los empresarios de esta zona turística y a representantes del Ayuntamiento de Antigua que el aporte de arena está garantizada. Espero y deseo que se solucione este tema cuanto antes porque este proyecto en una vieja reivindicación de los empresarios de El Castillo y de los vecinos de Antigua, no en vano esta zona turística es el principal motor económico del municipio.

También prometieron otros proyectos como la playa de Los Pozos, el muelle de Lobos e incluso la situación del hotel Oliva Beach. ¿Que ha pasado?

En el tema del muelle de Lobos se está trabajando para su renovación porque la ampliación se prolongaría en el tiempo por temas medioambientales. Respecto a la playa de Los Pozos se está realizando unos estudios para determinar de dónde se saca la arena, mientras que el hotel Oliva Beach, donde trabajan numerosas personas, le puedo anunciar que se está a punto de firmarse la prórroga que ya trabajamos en la anterior legislatura. Además hay otros temas que son importantes para la Isla como el tema de las avenidas marítimas. Estoy convencido que esta va a ser la legislatura de las inversiones para Fuerteventura y por ello me voy a volcar en este asunto. Esperamos que se conforme el Gobierno para traer a la Isla las inversiones y ayudas que nos niegan desde el Gobierno de Canarias.

¿ Se suele destacar usted mucho por sus intervenciones en la Cámara?

A veces es más importante estar en contacto con los ministerios y en buscar la información que en preguntar y tener muchas intervenciones.

¿ Dedica a alguien este nuevo triunfo electoral?

A mi familia, pero de forma muy especial a la compañera Nerea Nuñez, concejala del PP en La Oliva que falleció en mayo.

Compartir el artículo

stats