La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, insistió este martes en que el PSOE debe estar en la oposición, pero, interpelada por si la dirección federal debe hacer autocrítica, afirmó: "No me gusta hacer leña del árbol caído ni llorar sobre la leche derramada".

"Lo hecho, hecho está, y ahora tenemos que mirar al futuro" de un partido que es "fuerte" y que va a cumplir su palabra de no apoyar "ni a uno ni a otro", dijo en referencia a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias, más cuando la mandataria entiende que "la mera hipótesis de que pudiéramos formar gobierno con Podemos nos ha restado credibilidad".

Para Díaz, es el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, el que tiene la responsabilidad "sobre sus hombros" de armar una mayoría parlamentaria que le permita formar Gobierno, si bien cree que ningún grupo estará por darle "un cheque en blanco a quien tanto daño ha hecho" durante la última legislatura.

"Rajoy no puede estar a verlas venir esperando que los demás le solucionen los problemas", le advirtió ayer la presidenta de Andalucía.