El consejero de Sanidad, Jesús Morera, ha dicho este miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias que el cierre de camas es una medida habitual y ordinaria para llevar a cabo una gestión eficiente, y añadió que se lleva a cabo en periodo estival porque hay más trabajadores de vacaciones y hay menos actividad.

En respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Popular Josefa Luzardo acerca del cierre de camas en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria durante el verano el consejero insistió en que se trata de una medida que se realiza al menos desde hace quince años.

La diputada del grupo Popular Josefa Luzardo opinó que el cierre de camas en el Hospital Doctor Negrín se debe a falta de planificación y de recursos económicos, y afirmó que el servicio de desintoxicación de drogas no funcionará hasta diciembre y se dejará de atender a unas cien personas.

El consejero respondió que en esa unidad no se generan ingresos urgentes porque se trata de una actividad programada, y tras decir que estará cerrada durante 45 días explicó que para una urgencia se dispondrá como alternativa de la unidad del Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife.