La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Quevedo votará lo que se comprometió con los electores de las Islas, no apoyará al PP"

Patricia Hernández, ayer. SANTI BLANCO

¿Cree que Pedro Quevedo va a facilitar la investidura de Mariano Rajoy?

No. La posición del PSOE se determina en los órganos, pero creo que Pedro Quevedo no va a hacer eso. Votará lo que se comprometió con los electores de Canarias.

El acuerdo electoral entre NC y el PSOE suponía el apoyo de los nacionalistas en una hipotética investidura de Pedro 0 cambio de cumplir los compromisos de la agenda canaria, ¿qué escenario se abre ahora?

Los ciudadanos han decidido que el PSOE se vaya a la oposición a trabajar en la defensa de los derechos de la ciudadanía. Esto es así. Entiendo que los votantes de la lista del PSOE-NC no estaban votando a favor de un gobierno de Rajoy.

¿Y si Quevedo se abstiene?

Éste no es el escenario que se contempla. He leído tuits y comunicaciones de Pedro Quevedo pronunciándose. No voy a hacer política ficción. Ahora quien tiene que buscar los apoyos para someterse a una investidura, que no quiso antes, es Mariano Rajoy.

¿Cómo valora los resultados del PSOE en Canarias?

No son buenos, aspirábamos a ganar estas elecciones, a ser primera fuerza política y hemos pasado de poder tener un presidente del Gobierno en marzo socialista a tener una mayoría amplia y consolidada de Rajoy debido a aquellos que quisieron destruir dentro de la izquierda en lugar de decidir por el cambio. En el PSOE tenemos que abrir un proceso de reflexión, de trabajo y defender desde la oposición el proyecto socialista y los derechos de la ciudadanía.

En la provincia tinerfeña el PSOE perdió al diputado Francisco Hernández Spínola, ¿qué autocrítica hace?

El partido tiene que entrar en un proceso de reflexión, ver qué ha pasado, recomponerse y trabajar para ganar las elecciones.

¿Teme cambios en el Gobierno canario si Rajoy pacta con CC?

No, no lo he temido nunca y no lo temo ahora. Lo llevo escuchando desde el primer día, pero trabajo con un acuerdo de gobierno firmado hasta final de legislatura.

Compartir el artículo

stats