El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha considerado este miércoles improbable y especulativo que el próximo gobierno dependa del diputado de NC, que, en cualquier caso, ha dicho que votará en contra de la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.

Román Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Canarias, ha insistido en que su partido está en contra de las políticas de austeridad y recortes que representa Rajoy, de quien ha asegurado que no se fía, razón por la que el único diputado de su partido, Pedro Quevedo, votará en contra de su investidura.

El debate de si se abstendría o no en una hipotética investidura de Rajoy ha surgido a raíz de uno de los pactos aritméticamente posible, el que conformarían PP, Ciudadanos, PNV y CC, que necesitaría de un voto más (o una abstención) para prosperar.

Para Román Rodríguez esta "hipótesis" está alejada de la realidad y es poco razonable, aunque su partido la lleva con deportividad, ha admitido.

Según ha señalado, Nueva Canarias no está "en las tesis de mercadeo, en las de cambio mi apoyo por una carretera" sino que defiende otras políticas económicas para salvar el sistema de pensiones, recuperar universalidad de la sanidad y derogar reforma laboral, objetivos que ha indicado que están en las "antípodas" de lo que representa el PP.