El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirá el martes con representantes de Coalición Canaria para tratar de buscar un acuerdo para su investidura.

La diputada electa de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha confirmado que Rajoy y el presidente de la comunidad autónoma canaria, Fernando Clavijo, han hablado por teléfono durante un minuto y se han emplazado para la reunión del martes.

Oramas, que no ha concretado quién de CC acudirá a la reunión con Rajoy, ha explicado que su partido acudirá a este encuentro con disposición al diálogo porque considera necesario que se forme un gobierno cuanto antes y cree que sería "inadmisible" que hubiese terceras elecciones.

Ha advertido en cualquier caso de que Coalición Canaria no tiene intención de firmar con Rajoy un "contrato de adhesión", y pedirá al líder del PP un cambio en sus políticas, sobre todo en las de materia social y relacionadas con los derechos de los ciudadanos.

Además, le reclamarán "políticas de Estado" para Canarias, que según ha dicho han sido "eliminadas" en los cuatro años de Gobierno de Rajoy.

Entre las políticas y reformas que, según Oramas, deben cambiar ha citado la reforma laboral, la LOMCE o el sistema de financiación autonómica, y ha reclamado también un pacto que garantice el sistema de pensiones.

Coalición Canaria, en cualquier caso, acudirá a este encuentro con la mayor disposición al diálogo, como hizo en la anterior legislatura cuando accedió a reunirse con el socialista Pedro Sánchez, porque consideran necesario que España cuente cuanto antes con gobierno y para evitar que haya nuevas elecciones.