La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oramas alarga a octubre la elección y augura que Rajoy no será el candidato

Pronostica una primera votación de investidura en verano que el dirigente popular no logrará superar

Oramas alarga a octubre la elección y augura que Rajoy no será el candidato

Ana Oramas cree que todavía es muy pronto para hablar de posibles pactos y de calendario de investidura y prevé un proceso de negociaciones largo y complicado que puede acarrear incluso al marcha de los líderes del PP y del PSOE. La diputada de CC asegura que no habrá acuerdo de investidura hasta octubre y que el veto de Ciudadanos y del PSOE a Rajoy obligará al PP a presentar otro candidato. Aunque se muestra convencida de que no habrá otras elecciones generales porque el PSPOE no lo permitirá y llegado el caso se abstendrá ante un candidato del PP, cree como muy probable que no será el actual líder popular quien finalmente logre formar gobierno.

Oramas pronostica una primera votación de investidura para Rajoy en verano que el dirigente popular no logrará superar porque Ciudadanos y el PSOE, junto al resto de formaciones, votarán en contra, y que se abrirá entonces otra ronda de negociación "muy dura" y un proceso de cambios internos tanto en el PP como en las filas socialistas que concluirá con la presentación de otro candidato popular.

"Habrá gobierno del PP en coalición con C,s y con apoyos puntuales del PNV y de CC", afirma. Cree que al partido de Albert Rivera, tras el retroceso el 26-J, "tiene que vender algo si quiere sobrevivir y eso será retirar a Rajoy de la política", y considera también que el PSOE ofrecerá en su caso la posibilidad de una abstención también a cambio de que el actual líder del PP se vaya a su casa.

Compartir el artículo

stats