El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley del grupo Socialista, que aceptó enmiendas de Podemos, para pedir al Gobierno canario que se potencie el establecimiento de una industria de dispositivos no tripulados (drones) en las islas.

También se solicita promover e involucrar a las zonas especiales canarias para que incluyan en sus objetivos estratégicos a los drones como industria de valor agregado y promover un fondo específico de financiación.

Además, por medio de esta proposición no de ley se reclama crear un registro de empresas de drones y pilotos operadores en Canarias,. y que se pida al Gobierno de España la modificación del decreto ley en vigor para que incluya las singularidades insulares.

El diputado del grupo Socialista Gabriel Corujo recordó que, según estudios de la Unión Europea para 2050 se crearán en Europa 150.000 puestos de trabajo relacionados con los drones, y dijo que el 70 por ciento de quienes ahora son niños trabajarán en un empleo que en la actualidad no existe.