El Gobierno canario ha abonado 17,52 millones de euros de la convocatoria de ayudas a la comercialización de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

Según informa hoy la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, están excluidos de estos fondos el tomate y el plátano, porque reciben ayudas a través de otras líneas.

Estos fondos del POSEI persiguen incrementar el porcentaje de autoabastecimiento de los productos frescos en Canarias y fomentar la programación de la producción para su adecuación al mercado.

En la campaña de 2015 se han acogido a estas ayudas 1.840 solicitantes, a título individual o agrupados en asociación u organización que producen y comercializan en Canarias.

La Viceconsejería de Sector primario ha pagado en las últimas semanas 6,22 millones de euros en fondos POSEI a la comercialización fuera de Canarias de estas producciones y también a la industria láctea, además de otros 3,45 millones de euros en ayudas para el sector vacuno del archipiélago.