Suscriptor

El voto, en el diván

Los electores fueron tratados por los partidos como consumidores, feligreses o súbditos medievales - El miedo a la libertad ha llevado a una ecuación que no resuelve la aritmética

03.07.2016 | 02:18
El voto, en el diván
El voto, en el diván

El fiasco de las encuestas derivó en unos resultados electorales que han provocado sentimientos encontrados entre los votantes españoles. El análisis del lenguaje utilizado por los candidatos en sus arengas de campaña permite realizar una interpretación freudiana del sentido de sus votos, y su diferencia entre el 26-J y 20-D. Más allá de las motivaciones ideológicas y económicas, o incluso sociológicas, pudieran haber prevalecido otras de índole psicológica. Miedos del inconsciente que condicionaron la racionalidad del voto consciente y que han llevado al país a una ecuación que no resuelve la aritmética.

Alivio o pasmo. Estos fueron los sentimientos encontrados que, mayoritariamente, sintieron los votantes...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 505 605 Correo electrónico Preguntas Frecuentes

Suscriptor | Canarias

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La administración pública gana 15.500 empleos fijos y temporales en un año

Los sindicatos califican de "tímida" esta subida ante la destrucción de puestos desde 2008

Enlaces recomendados: Premios Cine