El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este miércoles que el PP tiene la vocación de dar estabilidad en las instituciones donde hay incertidumbre e inestabilidad, al tiempo que ha criticado la confrontación y el enfrentamiento diario entre CC y PSOE en el seno del Gobierno de Canarias.

No obstante, ha matizado que nada tiene que ver el apoyo que CC le pueda dar al presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, para que sea investido en el ámbito nacional con los cambios que se puedan producir en el ámbito autonómico, pues "no hay una causa efecto en este tema".

El presidente regional del PP, tras la reunión del comité de dirección regional que ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, ha valorado la actitud "positiva y de absoluta responsabilidad" de los dirigentes de CC, en concreto, de su secretario general, José Miguel Barragán y del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, tras su cita con Mariano Rajoy.

"Valoramos el encuentro y la actitud de Coalición Canaria", ha manifestado Antona, quien ha opinado que no se puede hablar de la llamada "agenda canaria" mientras continúe un gobierno en funciones.

Asimismo, ha destacado que el PP en Canarias y en toda España tiene una doble vocación, la de gobierno y la de dar estabilidad en aquellas instituciones donde se genere incertidumbre e inestabilidad.