El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, teme que Mariano Rajoy intente forzar la celebración de unas terceras elecciones "para ver si obtiene un mejor resultado"

"Me gustaría equivocarme", dijo ayer momentos antes del inicio de Foro de LA PROVINCIA, pero no ve en el líder del PP la actitud que él esperaría de alguien que realmente ha iniciado una negociación para formar Gobierno, algo que requiere "arremangarse", citar a todos los partidos políticos, "escuchar" y poner sobre la mesa "un programa serio".

El diputado nacionalista, que se presentó en las listas del PSOE por Las Palmas, también se refirió a la reunión que el presidente en funciones y líder del PP mantuvo el martes con CC para sondear las opciones de que la diputada Ana Oramas le apoye en la investidura. Sostiene que el resultado del encuentro fue "bastante genérico" y pone en duda que el PP vaya a asumir "compromisos importantes con Canarias, porque, desde su punto de vista, "si la agenda canaria entera se pone sobre la mesa, la reunión ni empieza". El diputado de NC defiende que la "única agenda canaria" conocida es la que pactó su partido con el candidato socialista, Pedro Sánchez, y debe incluir también cuestiones no específicas de las Islas, pero que sí afectan a las personas que residen en ellas.

Sin embargo, apuntó que Nueva Canarias es un partido "serio" y por lo tanto se sentará con Rajoy a hablar si este le convoca a las negociaciones que ha abierto para hacer posible su investidura.