El Grupo Parlamentario Podemos se ha reunido este martes con el comité de empresa del Instituto Tecnológico de Canarias para interesarse por la situación en la que se encuentran sus trabajadores, después de que éstos aceptaran las condiciones de la gerencia para evitar la disolución del ITC, que pasan por una nueva reducción salarial.

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, cree que "a este principio de acuerdo se llega a costa del hachazo a los derechos laborales de los trabajadores, que son los que realmente están haciendo viable el ITC". Santana ha añadido que el Grupo Parlamentario ha pedido este martes en comisión "la dimisión del consejero de Economía, Pedro Ortega, porque lleva meses faltando a la verdad, ya que la estrategia del Gobierno de Canarias pasa por desmantelar el ITC".

Santana considera además alarmante que desde el Gobierno de Canarias se hable de "aportar dinero para la investigación como si fuera un gasto y no una inversión clave en nuestra tierra".

La portavoz también ha añadido al término de la reunión con el comité de empresa que parece que "en esta Canarias en la que se apuesta por los hoteles baratos, sobra el ITC; en esta Canarias en la que se avanza hacia la precarización laboral, sobra el ITC; en esta Canarias en la que se quiere liberalizar suelo y especular con el ladrillo, les sobra el ITC, y a nosotros nos preocupa mucho esto".

Además de la portavoz, a la reunión con miembros del comité de empresa también han acudido los diputados del Parlamento de Canarias Juan Márquez, Concepción Monzón y Natividad Arnáiz, y los diputados nacionales Alberto Rodríguez y Carmen Valido.