El Boletín Oficial de Canarias publica este miércoles 13 de julio las bases para la concesión de subvenciones destinadas al fomento del despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en Canarias, elaboradas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha destinado en los presupuestos de este año un millón de euros a facilitar el acceso de banda ancha de alta velocidad, según indica en un comunicado.

El objeto de estas bases establece las normas que han de regir en la concesión de subvenciones destinadas al fomento del despliegue de la banda ancha de muy alta velocidad en Canarias a operadores de telecomunicación, para acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años.

En las bases, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2016-134-2358.pdf), se explica el objeto, procedimiento de concesión y criterios de evaluación, beneficiarios, intensidad de las ayudas, actuaciones subvencionables, plazos o acreditación de requisitos, entre otros apartados.

La agenda de transformación socio-económica de Canarias, la RIS3, especifica que las infraestructuras de TIC tienen una relevancia especial para que una región ultraperiférica pueda salvar los condicionantes geográficos que limitan su desarrollo.