El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha lamentado este viernes el atentado "sinsentido" y "cobarde" contra personas "inocentes" en Niza y ha apelado a la unidad "de todos sin distinción" para hacer frente a la barbarie y el terrorismo.

Clavijo ha expresado su tristeza por el atentado de anoche en la ciudad francesa, en declaraciones a los periodistas tras mantener en Madrid un encuentro con el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley.

El presidente canario ha recalcado que la utilización de la violencia no se puede justificar "en ningún concepto ni en ningún momento ni por ninguna causa" y ha llamado a la unidad "de todos, como sociedad" y "sin distinción de nacionalidades y creencias políticas".

"Hay que estar convencidos de que sólo con la unión de todos conseguiremos que no ganen la batalla, que no cunda el miedo y que no nos sintamos vulnerables", ha destacado.

El atentado constituye "un hecho dramático que hay que condenar", ha dicho, pero ha subrayado que "al final, hay que estar todos unidos para afrontar esta nueva amenaza sinsentido y tan cobarde" dirigida anoche hacia "personas absolutamente inocentes que están celebrando una fiesta y que no tienen nada que ver con la alta política y las decisiones de los países".

Al menos 84 personas murieron anoche y un centenar resultaron heridas, 18 se encuentran en estado crítico, cuando un camión arrolló en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales por la Fiesta Nacional, según el Ministerio del Interior francés.