La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha hado este lunes la bienvenida al primer ministro del Gobierno de la República de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, quien realiza su segunda visita oficial al archipiélago canario. Mientras tanto, el consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega y el ministro de Economía de Cabo Verde, José da Silva Gonçalves, se reúnen en Gran Canaria para hacer balance de los encuentros de trabajo mantenidos

Ulisses Correia escribió una palabras de agradecimiento en el libro de honor del Parlamento de Canarias antes de reunirse con Carolina Darias y portavoces parlamentarios.

El portavoz del grupo Mixto, Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), opinó que se trata de una magnífica oportunidad para hacer un balance positivo de los encuentros entre regiones de la macaronesia.

Asunción Delgado, de Podemos, consideró que es fundamental la colaboración para que las relaciones sean fructíferas y beneficien a la población de ambos territorios.

El diputado del grupo Popular Jesús Miguel Jorge abogó por mantener la colaboración parlamentaria, mientras que el portavoz socialista, Ignacio Lavandera, subrayó la importancia de establecer sinergias, y José Miguel Ruano, portavoz de CC, se refirió a la necesidad de mantener las relaciones entre los gobiernos.

Tantos los diputados como la presidenta del Parlamento de Canarias aludieron a las recientemente celebradas jornadas parlamentarias atlánticas.