El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, Pedro Ortega, comparece en el pleno del Parlamento para hablar del ITC, cuyo consejo de administración ha acordado paralizar el expediente de disolución de la empresa para seguir trabajando en su reestructuración. Pedro Ortega comparecerá a solicitud del grupo Nacionalista y aunque Nueva Canarias había pedido que hiciera lo propio la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha informado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias la presidenta de la Cámara, Carolina Darias.

Según ha explicado, tanto CC como NC han registrado dos peticiones de comparecencias sobre el ITC, si bien CC pedía que fuera Ortega el que informara y NC quería que fuese Dávila.Finalmente, hablará Ortega, ya que fue el grupo Nacionalista el primero que registró en la Cámara la comparecencia, que se acumula a la de NC, ha indicado Carolina Darias. El grupo parlamentario Podemos, que no ha registrado una comparecencia en este sentido, ha pedido la dimisión del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento al entender que la estrategia del Gobierno de Canarias ha sido "desmantelar el ITC" aunque durante meses lo negase.

También lo hará la consejera de Obras Públicas y Transportes,Ornella Chacón, para explicar las inversiones en carreteras y los supuestos desequlibrios inversores entre islas. Lo hará a petición de su propio partido, Coalición Canaria.