La futura ley de Servicios Sociales pretende superar el asistencialismo para convertir los servicios sociales en un derecho, dijo este miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, quién explicó que la nueva normativa contempla una cartera de servicios y prestaciones y la creación de la historia social única.

Hernández, que hoy presentó el borrador de esta ley ante el Consejo General de Servicios Sociales, indicó en rueda de prensa que con esta nueva normativa, que previsiblemente será aprobada en octubre por el Gobierno como paso previo a su tramitación parlamentaria, crea el sistema canario de servicios sociales y donde había "caos y desorden" habrá coordinación entre las diferentes áreas.

La también consejera de Asuntos Sociales dijo que a lo largo de la vida toda la población hace uso en un momento determinado de los servicios sociales, que pasan, dijo, por primera vez a ser un derecho de carácter universal.

Explicó que el sistema canario de servicios sociales tramitará no solo las ayudas de emergencias sino también toda la información de los usuarios que estará bajo un mismo soporte cuya fuente será la historia social única.

"Se acabó dar tumbos por las diferentes administraciones para pedir un papel" aseveró Hernández, quién anunció también la creación de la tarjeta social única, de características similares a la tarjeta sanitaria.