El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha acusado este jueves a su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morlaes, de mantener una "posición beligerante" contra las acciones impulsadas por el Ejecutivo autonómico.

"Desde el principio de legislatura, él -Morales- ha mantenido una posición beligerante contra todas las acciones del Gobierno -regional-. No creo que yo haya tenido ni una sola palabra destemplada para el señor Antonio Morales ni creo que me haya metido en absoluto en la gestión del Cabildo en ningún aspecto", apostilló en declaraciones a los medios tras visitar el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

En este sentido, apuntó que él intenta defender la gestión del Gobierno de Canarias, si bien subrayó que "sistemáticamente cualquier acción que haga el Gobierno de Canarias es atacada virulentamente por Antonio Morales".

Por su parte, reiteró, "no me habrán visto elevar la palabra en absolutamente nada que tenga que ver con el Cabildo de Gran Canaria". De todos modos, apuntó que con Morales tiene diferencias políticas pero, aseguró, que lo aprecia "en lo personal y no creo que sea su estilo insultar a un adversario político".

"No medimos el céntimo de euro"

Por otro lado, Clavijo se refirió a la política implantada por su equipo de gobierno en la gestión de lo público, donde señaló que las "viejas cosas" se han "desterrado" en relación al reparto de fondos, sobre lo que dijo que "no" miden el céntimo de euro.

"Nosotros no medimos el céntimo de euro porque sería absurdo. Nosotros medimos cuáles son las necesidades de las islas y lo que buscamos es solucionar las necesidades de las islas. Ese es el cambio. Ese es el cambio del Fondo de Desarrollo de Canarias donde analizamos proyectos, ese es el cambio de que en una isla tengamos problemas sociosanitarias y tengamos que invertir más y en otras tengamos problemas de carreteras", apuntilló.

En este sentido, indicó que esa es la concepción con la que trabaja el Gobierno de Canarias aunque "parece que no le gusta a Nueva Canarias (NC) o al señor Antonio Morales".