El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se desplazará la próxima semana a Bruselas para reunirse con distintos responsables de la Comisión Europea, entre ellos, los comisarios de Energía, Miguel Arias Cañete, y Pesca, Karmenu Vega.

Según ha informado este viernes el Gobierno, el presidente estará acompañado en este viaje de trabajo a la capital comunitaria por sus consejeros de Hacienda, Rosa Dávila; Economía e Industria, Pedro Ortega; y Agricultura, Ganadería y Pesca, Narvay Quintero.

El martes, Clavijo se entrevistará con el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, para demandarle un trato diferenciado para las regiones ultraperiféricas, entre las que se encuentra Canarias, en materia energética, y para insistirle en la necesidad de fomentar las energías renovables en las RUP.

El presidente del Gobierno y sus consejeros también trasladarán a la Comisión Europea la preocupación de Canarias sobre el impacto que puedan tener sobre los fondos europeos asignados a las islas hasta el 2020 las posibles sanciones a España por incumplir el déficit.

Ya el miércoles, Fernando Clavijo se reunirá con el comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vega, para abordar asuntos relacionados con la flota pesquera canaria y la creación de puestos de trabajo en los puertos de las islas.

El presidente de Canarias demandará al comisario Vega, entre otros asuntos, que se incluya de nuevo en el tratado de pesca con Mauritania la descarga de pesca congelada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como se realizaba antes de 2012.