El PP de Canarias desarrollará "una intensísima agenda" en el último cuatrimestre del año, con el fin de consolidar el liderazgo del partido en el archipiélago como primera fuerza política, ha indicado el presidente de los populares canarios, Asier Antona.

En su opinión, el PP debe ser "un partido atractivo, que ilusione, abierto y esté en la calle" y ofrezca mayor participación a los afiliados y los jóvenes.

Los populares canarios se proponen como objetivo consolidar el trabajo que se viene haciendo, revitalizar la organización interna, devolver protagonismo a los afiliados, abrir el partido a la sociedad, liderar las reformas pendientes en las islas y reforzar el papel de Nuevas Generaciones, ha dicho Antona.

Como inicio de esta agenda de trabajo, la dirección del partido en el archipiélago ha mantenido este viernes un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria con diputados nacionales, senadores, diputados regionales, eurodiputado y presidentes insulares.

Para revitalizar la organización interna se han creado varias secretarías ejecutivas con la intención de reforzar las áreas de comunicación, participación, afiliados e institucional.

Asimismo, se celebrarán seis convenciones regionales del partido en diferentes islas, una interparlmaentaria y una municipal.

Para devolver el protagonismo al militante, se crea la figura del valedor del afiliado, se celebrarán diversos encuentros de Antona con los miembros del partido en todas las islas y se establece un comité de personas relacionadas con el PP con amplia trayectoria y experiencia.

En cuanto a abrir el partido a la sociedad, se dará gran importancia a las redes sociales y se celebrarán foros y encuentros con expertos y profesionales.

Para liderar las reformas pendientes en el archipiélago, se crearán dos grupos de trabajo, uno sobre la Ley del Suelo, coordinado por Miguel Jorge, y otro sobre la reforma electoral, que encabezará Australia Navarro.

Respecto a la Ley del Suelo, Antona ha indicado que el PP mantiene su postura aunque intentará mejorarla todo lo posible en el trámite parlamentario con la posibilidad de que expertos ajenos al partido puedan hacer propuestas.

Con el fin de conceder más protagonismo a Nuevas Generaciones, la dirección del partido participará en algunos de sus encuentros y viceversa.

Para acometer esos objetivos, el PP de Canarias incluirá a dos nuevas personas en la dirección del partido, Carlos Tarife como valedor del afiliado y Jimena Delgado como responsable del área económica.

Asimismo, Antona ha anunciado que dos representantes del PP de Canarias formarán parte del grupo de dirección de los populares en el Congreso y en el Senado.

En cuanto al próximo congreso del PP de Canarias, Antona ha recordado que se celebrará después del congreso nacional del partido, una vez que se forme gobierno, tras lo cual, la dirección nacional decidirá la fecha de los congresos autonómicos.

Antona no ha querido aclarar si aspirará o no a continuar liderando el PP de Canarias y ha insistido en que actualmente hay mucho trabajo por delante y ese debate se abrirá "cuando llegue el momento".