El Partido Popular en Canarias se ha impuesto una agenda intensa hasta final de año para "revitalizar" la organización interna y devolver a los afiliados el protagonismo de la acción de la fuerza política. A estos objetivos se unen abrir la formación a la sociedad, liderar las reformas pendientes en Canarias y reforzar el papel de Nuevas Generaciones.

Así lo anunció ayer el presidente del PP en las Islas, Asier Antona, minutos antes de la reunión de la dirección del partido con diputados regionales y nacionales, senadores, eurodiputado y presidentes insulares. Durante el encuentro se aprobó el calendario a ejecutar a partir de septiembre, que incluye la celebración de seis convenciones regionales, una interparlamentaria y una cita intermunicipal.

Asimismo, el partido ha creado dos grupos de trabajo, uno para analizar todo lo que tiene que ver con la ordenación y la ley del suelo, que será coordinado por Miguel Jorge, y otro equipo para abordar la reforma de la ley electoral, que coordinará la secretaria general, Australia Navarro.

En materia orgánica, Antona propuso ayer incluir a dos miembros en la dirección autonómica del PP: el tinerfeño Carlos Tarife como valedor de los afiliados, es decir, el enlace entre estos y la directiva; y la exdirectora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, entre otros cargos, Jimena Delgado-Taramona al frente del área económica. Ambos nombres fueron admitidos y pasan a engrosar la estructura de la formación.

Asimismo, Antona anunció que dos representantes del PP de las Islas estarán dentro del grupo de dirección de los populares en el Congreso y el Senado.

Cuestionado acerca de cuándo se celebrará el próximo congreso del partido en Canarias, indicó que tendrá lugar después del congreso nacional. "Depende del calendario que marque la dirección nacional del partido. El presidente, Mariano Rajoy, ha dicho que ahora toca conformar un gobierno en España cuanto antes y, a partir de ahí, se convocará el congreso nacional y los autonómicos", precisó Antona, quien, además, restó importancia a las valoraciones de un sector que cree que está incorporando a la dirección a personas afines para mantenerse en la presidencia del PP canario.

"No voy a alimentar ese tipo de cuestiones, vengo a trabajar mucho y a poner sobre la mesa un calendario de trabajo importante, y a todo el mundo en el partido les he dicho que todo el que venga a sumar tiene las puertas abiertas, hay cabida para todos", sentenció.