Esta semana se presentará en la capital grancanaria la iniciativa Queremos saber, una plataforma impulsada por un grupo de profesionales e intelectuales - entre ellos Ernesto Luján, Rafael Inglott o Artemi Suárez- que demandan más información y transparencia a los gobiernos sobre el comercio de armas. En el manifiesto de presentación, este colectivo busca explicaciones sobre el origen y la confiscación de las armas utilizadas en los atentados que se están produciendo en el mundo.

La plataforma exige respuestas sobre los modelos, los fabricantes, las industrias, los países, bancos, capitales, cotizaciones, intermediarios, medios de transporte e inversores que están detrás del armamento que se utiliza legal o ilegalmente.

Queremos saber exige respuestas claras a los gobiernos y que los responsables de este "comercio de la muerte" respondan por las múltiples víctimas.

En el manifiesto, el colectivo demanda que "si no disponen de respuestas o las callan con argumentos de secretos de Estado deben presentar la dimisión inmediata", en referencia a los gobiernos nacionales.