El Consejo de Gobierno autorizó ayer el acuerdo de viabilidad propuesto por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), según anunció la consejera de Hacienda, Rosa Dávila. Este acuerdo ya fue presentado al comité de huelga y contempla acuerdos adoptados por los trabajadores del ITC en la asamblea que celebró el pasado día 11, indicó la consejera.

Con este acuerdo se paraliza la disolución del centro de investigación debido al déficit que acumula la empresa. En cualquier caso, el comité de empresa exigió este fin de semana mantener los términos del acuerdo aprobado por los trabajadores y señaló que, en caso contrario, habría que volver a votar el documento alterado por la gerencia del ITC, ya que, según el comité, hay cambios "sustanciales," aunque el Gobierno indica que no lo son.

CCOO ha exigido además que la gerencia del Instituto Tecnológico de Canarias formalice ante el Tribunal Laboral Canario el acuerdo con los trabajadores. El sindicato confía en que en una o dos semanas se firme el acuerdo que ponga fin al conflicto y vaya acompañado de un plan de viabilidad.