El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha afirmado este martes que da la sensación de que el presidente en funciones y candidato del PP a presidir el Gobierno, Mariano Rajoy, "o quiere ser aclamado o ir aunas terceras elecciones" tras su reunión con el Rey Felipe VI a quien ha visto "sumamente preocupado" por la "situación de bloqueo" que vive la política española de cara a una nueva investidura.

Quevedo explicó que la sensación de que Rajoy apuesta por unas terceras elecciones viene dada por la ausencia de reuniones con el resto de formaciones políticas y porque "no capta sensibilidades", afirmó. "Ni siquera me ha llamado a mí", aseguró con ironía al tiempo que reiteró que su voto no irá a favorecer la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El diputado de Nueva Canarias, no obstante, recordó que la posibilidad de que Rajoy opte a la investidura tiene un precedente con la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso, cuando además de los votos del PP y de Ciudadanos, la candidata popular obtuvo diez votos más y logró su investidura por mayoría absoluta. Quevedo también reiteró que si Rajoy no se decide a ser candidato a la investidura y el Rey nombrase al socialista Pedro Sánchez, su voto iría para él.