La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dávila deja en manos de Clavijo los próximos cambios en el Ejecutivo

El Consejo de Gobierno releva a la secretaria general técnica de Turismo, Ana Roldán, y nombra a Francisco Hernández Padilla

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el cese de la secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Roldán, y su sustitución por Francisco Hernández Padilla. No se trata de una salida vinculada a los cambios que quiere introducir el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, en el organigrama del Ejecutivo, según explicó la consejera de Hacienda, Rosa Dávila. Roldán puso su cargo a disposición de la consejera María Teresa Lorenzo hace unas semanas y ayer se aprobó el relevo.

"No debemos entender esta sustitución dentro de los cambios que se están planteando en el conjunto del Gobierno por parte del presidente", señaló Dávila. La titular de Hacienda subrayó que los ceses y nombramientos que se produzcan es una potestad que está en manos del presidente y que se notificarán cuando llegue el momento.

Fernando Clavijo indicó cuando se cumplió un año de su llegada a la Presidencia la necesidad de realizar un cambio de caras en determinadas áreas del Ejecutivo para dar un renovado impulso a la acción de la Comunidad Autónoma. Tanto en la parte que corresponde a Coalición Canaria como en las áreas que gestiona el PSOE hay varios altos cargos que están siendo cuestionados tanto internamente como desde el exterior. La intención era realizar los cambios ahora o a la llegada de las vacaciones de agosto, con el fin de iniciar el nuevo curso político con las áreas ya remodeladas.

Déficit

Por otro lado, Rosa Dávila negó que el Ministerio de Hacienda haya instado a Canarias a realizar nuevos ajustes este año ante las exigencias de Bruselas para reducir el déficit. La consejera de Hacienda reiteró que Canarias no tiene porqué hacer nuevos esfuerzos en materia presupuestaria ya que es una de las comunidades cumplidoras con los objetivos, tanto de déficit como de endeudamiento.

La consejera recordó que cualquier modificación en el reparto del déficit tiene que ser acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que Hacienda lo que está haciendo es demandar ajustes pero a las comunidades incumplidoras, entre las que no está Canarias.

Compartir el artículo

stats