La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gabinete apura los plazos para elevar la ley del suelo la próxima semana

El Gobierno canario apura los plazos para remitir el proyecto de la ley del suelo al Parlamento. El Consejo Consultivo tiene previsto emitir su dictamen esta misma semana para remitirlo al Ejecutivo y éste hará lo posible por llevarlo el próximo lunes al último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones de agosto. Tras esta reunión no habrá más consejos ordinarios hasta el 29 de agosto, según las previsiones oficiales.

La consejera Rosa Dávila dijo ayer que solo esperan por el informe del Consultivo para poder dar luz verde a la propuesta de la nueva ley del suelo que, posteriormente, se enviará al Parlamento canario para su tramitación.

En relación con el informe del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias, que alerta de los "conflictos" que generará esta ley, la titular de Hacienda señaló que el Gobierno canario llevará a cabo un análisis no sólo de "las críticas y las objeciones" que se recogen en el informe del Colegio de Arquitectos, sino también de las "numerosas consideraciones positivas" que hace esta entidad respecto al texto. Dávila recordó que este informe se ha remitido fuera de plazo.

Compartir el artículo

stats