Los consejeros del PSOE en el Gobierno canario han dado su apoyo al proyecto de ley de nueva Ley del Suelo tras introducir "cambios sustanciales" en el documento, entre ellos "las consideraciones del Consejo Consultivo", según ha explicado la vicepresidenta regional, Patricia Hernández.

"En el Parlamento tendremos la oportunidad de establecer un diálogo abierto con los grupos políticos para perfilar aquellos aspectos que lo requieran con la intención de debatir y, en su caso, mejorar el proyecto de ley con las aportaciones de los grupos", asegura en un comunicado Hernández respecto a este proyecto, criticado en las últimas semanas por algunos de sus compañeros de partido.

La vicepresidenta del Ejecutivo subraya que "ni el PSOE en el Gobierno, ni CC" han aprobado "definitivamente la ley", sino que están promoviendo su tramitación en la Cámara legislativa.

"Del texto original al que hoy se tramita hay cambios sustanciales que avanzan en la seguridad jurídica y en la protección del territorio y habrá más cambios en esa línea en el Parlamento", apunta la vicepresidenta, que defiende que "esta no es una ley para que quien quiera haga lo que quiera, cuando quiera, como quiera y donde quiera; sino todo lo contrario".

Según la dirigente socialista, se trata de "un proyecto de ley que pretende ser sensible con la gestión del territorio y con preservar sus valores y equilibrar desarrollo y conservación ambiental".

Patricia Hernández considera que, con el texto que el Gobierno canario remite hoy al Parlamento de la comunidad autónoma, "se inicia el debate real y colegiado que acabará traduciéndose en enmiendas" de los grupos políticos que, "con toda probabilidad, mejorarán el proyecto de Ley".