El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, aparece en los 'papeles de Panamá' del despacho panameño Mossack Fonseca, según han hecho público este lunes El Confidencial y La Sexta. Según ambos medios, en septiembre de 1992, el bufete incorporaba a UK Lines Limited en el registro de Bahamas e inscribía como administradores a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria. En declaraciones a La Sexta, el político canario manifestó que la compañía 'offshore' se trataba de una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar.

Según ambos medios, la empresa off shore se disolvió en marzo de 1995 aunque el nombre del actual ministro en funciones desaparece de esos documentos en noviembre de 1992, un mes después de crearse, y fue sustituido como administrador por su hermano Luis Alberto Soria.

Soria ha desmentido este mediodía en La Sexta que tenga relación alguna con negocios en Panamá y agrega que ha dado instrucciones a su abogado para que se persone en la causa y solicite una comisión rogatoria para que las autoridades panameñas aclaren si su nombre aparece o no en los documentos.