El grupo de Podemos en el Parlamento de Canarias ha presentado una iniciativa para que el Gobierno de Canarias elabore un plan estratégico de inclusión, atención y apoyo a las personas con discapacidad.

El único plan de discapacidad con el que ha contado Canarias se aprobó en 2005 y estuvo vigente hasta 2010, así que ahora "se trabaja sin un censo oficial, sólo sobre datos estimatorios que indican que en el Archipiélago viven alrededor de un 8% de personas con algún tipo de discapacidad", denuncia Podemos en un comunicado.

La diputada Natividad Arnaiz, promotora de la proposición no de ley en la que se reclama un plan estratégico, argumenta que las personas con discapacidad constituyen "un colectivo numeroso, vulnerable y creciente debido al envejecimiento de la población", así que "es imprescindible dar una respuesta coordinada" para facilitar sus condiciones de vida y mejores oportunidades.

Para la representante de Podemos, es necesario realizar un diagnóstico real y objetivo a partir del cual se construya una planificación detallada y unas líneas de acción sobre bases sólidas.

El plan estratégico de la discapacidad debe llevarse a cabo en colaboración con las asociaciones y colectivos, agrega Podemos.