La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno autonómico, Patricia Hernández, reclamó ayer a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, que ingrese "ya y cuanto antes" los 111 millones de euros para empleo que "debe a Canarias".

Mediante una nota de prensa, Hernández aseguró que el retraso en la llegada de los fondos "sólo perjudica a los desempleados, porque obliga a retrasar las convocatorias en las que se puede mejorar su empleabilidad". La vicepresidenta añadió que los recursos se recibieron el pasado año a principios de diciembre, cuando el ejercicio presupuestario se cierra el día 31 de ese mes, por lo que "sólo deja 20 días para ejecutar y tramitar lo que antes se hacía trimestralmente".

Según la consejera autonómica y dirigente socialista, "el PP ha sido de todo menos sensible con Canarias y los desempleados eliminando el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que seguimos reclamando, y con una nefasta gestión de los fondos que deben llegar a las comunidades a comienzo de año. Ellos mismos generan un caos, y luego nos acusan de no ejecutar el presupuesto", lamentó Patricia Hernández.