La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha insistido en que no le parece "serio" pensar "en la posibilidad de que haya unas nuevas elecciones" y ha recordado que los partidos tienen dos meses para "buscar puntos de encuentro".

"Yo soy una personas seria y no pienso dedicar ni un minuto a pensar en la posibilidad de que haya unas nuevas elecciones", ha reiterado a los periodistas en el Congreso.

Esta ha sido su respuesta en relación a las declaraciones que ha hecho hoy en Catalunya Ràdio el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha abierto la puerta a tomar medidas para acortar la campaña electoral y no tener que votar el día de Navidad.

Oramas ha confiado en que las formaciones políticas puedan ponerse de acuerdo durante los dos meses que restan antes de que se convoquen unos nuevos comicios.

El Congreso vota por segunda vez la investidura de Mariano Rajoy para la que, aunque solo precisa mayoría simple, no parece contar con los apoyos necesarios, lo que supondrá que empiecen a correr el plazo para la convocatoria de nuevas elecciones.