Nueva Canarias ha exigido hoy al Gobierno la retirada de la candidatura del exministro José Manuel Soria como representante ante el Banco Mundial y ha anunciado que de lo contrario presentará una iniciativa en el Congreso para forzar a Mariano Rajoy a rectificar.

La propuesta de Soria como candidato es "la última de las tropelías promovidas por Rajoy" y otro motivo más para la desconfianza y para no olvidar el maltrato recibido por Canarias, lo cual llevó al voto negativo de Nueva Canarias a su investidura, ha señalado en un comunicado el presidente de este partido, Román Rodríguez.

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, se suma a los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos para pedir la comparecencia en el pleno del Congreso del titular de Economía, Luis de Guindos, para informar de la propuesta de nombramiento.

Quien se vio obligado a dimitir como ministro "por mentir tras aparecer su nombre relacionado con empresas offshore en los denominados Papeles de Panamá, no está en condiciones de representar al Estado español en ningún organismo internacional y, menos, en el Banco Mundial", opina Nueva Canarias.

Decisiones como la candidatura de José Manuel Soria al Banco Mundial invalidan a Rajoy para impulsar la regeneración democrática en el Estado español, según Román Rodríguez.