Podemos ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "reirse de la ciudadanía que peor lo está pasando" al promocionar a José Manuel Soria para un cargo de director en el Banco Mundial, donde podrá cobrar "al día" el equivalente al salario mínimo mensual en España.

En un comunicado, la secretaria general de Podemos en Canarias y diputada del partido por Las Palmas, Meri Pita, asegura que siente "indignación y vergüenza ajena" por las explicaciones que el presidente en funciones ha dado sobre el nuevo destino de Soria.

"Soria no dimitió por mentir simplemente, lo hizo porque le pillaron con dinero en paraísos fiscales hasta 2002, cuando era cargo público. Rajoy vuelve a intentar engañarnos para defender a sus amigos y colocarlos haciendo un claro uso de las famosas puertas giratorias", añade Pita.

Podemos sostiene que sobre el exministro de Industria "solo se conoce la punta del iceberg" y pronostica que "más pronto que tarde tendrá que pagar en los tribunales por haber escrito las páginas más negras de la política en Canarias".

"A pesar de ello, el Gobierno decide premiarlo con un puesto que implica ganar al día 600 euros, o lo que es lo mismo, un salario mínimo (mensual). Rajoy se está riendo de la ciudadanía que peor lo pasa; el PP ya ha perdido toda la vergüenza y actúa como si fuera el dueño del Estado, de forma mafiosa, devolviendo favores", dice su secretaria general en Canarias.