El pleno del Parlamento de Canarias debatirá la semana próxima el proyecto de ley de crédito extraordinario y la proposición de ley de modificación de los artículos 4 y 8 de la ley turística de La Palma, La Gomera y El Hierro, ha informado este lunes la presidenta de la Cámara, Carolina Darias.

El pleno comenzará a las 16.30 horas del lunes próximo con las preguntas de control al gobierno, indicó la presidenta del Parlamento de Canarias tras la reunión de los portavoces parlamentarios.

El proyecto de ley de crédito extraordinario se tramitará por urgencia y en lectura única, de forma que hasta las 12.00 horas del lunes se podrán presentar enmiendas.

En cuanto a la ley de modificación de los artículos 4 y 8 de la ley turística de La Palma, La Gomera y El Hierro, Carolina Darias señaló que hay un voto particular de Nueva Canarias y una enmienda del grupo Mixto, mientras que Podemos defenderá su posición contraria a ese cambio.

Por medio de esa proposición de ley turística para El Hierro, La Gomera y La Palma se autorizan 33 hoteles.

Durante el pleno se debatirá además una proposición no de ley de Podemos en relación con el inventario de patrimonio afectado por las inmatriculaciones de la Iglesia Católica, y dos del PSOE, una sobre implantación del cuerpo de bomberos forestales con carácter regional y otra de acceso a centros de estudios y bibliotecas de carácter público.

También se debatirá una proposición no de ley de Coalición Canaria sobre inspección de productos lácteos en Canarias.

Asimismo durante el pleno se debatirá una interpelación del PP al consejero de Presidencia, Aarón Afonso, respecto a la coordinación y seguimiento de los asunto con el Parlamento.

Además, el gobierno comparecerá a petición del grupo Mixto para hablar de las consecuencias que para Canarias puede tener que no se apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, y a instancia de Nueva Canarias hablará de atención a la dependencia y de la situación de las listas de espera.

Miembros del gobierno canario comparecerán a petición de Podemos para hablar de la afección del REA a las producciones agrarias en la industria agroalimentaria, y a instancia del PP para explicar el programa del próximo festival de Música de Canarias y acerca de la oferta de especialidades médicas.

El gobierno regional comparecerá a solicitud del grupo Socialista para hablar de reducción de listas de espera y acerca del reparto de las ayudas del REA y el POSEI.

A instancia de CC el gobierno regional hablará de la sentencia del TSJC sobre el concurso público de licencias de radio, así como de la gestión de los hospitales públicos de las islas orientales, y del festival de música del próximo año.